Embajada en REPÚBLICA DE COREA

Import Goods Fair 2017

Entre el 22 y 24 de junio ppdo. la Embajada de la Republica Argentina participó en la feria de productos importados "Import Goods Fair 2017" (IGF 2017),  una feria multisectorial organizada por la Asociación de Importadores Coreanos (KOIMA, según sus siglas en inglés). Esta fue la 15a. edición y se realizó en el centro de exhibiciones COEX de la ciudad de Seúl.

La feria se realiza anualmente y de manera consecutiva desde el año 2001.   En esta edición contó con la participación de 50 países y 200 stands de exposiciones. Según datos de los organizadores, la feria fue ampliamente visitada por un público general durante los tres días del evento.

Fue dividida por zonas geográficas: Latinoamérica, Africa, Europa, Asia. Además contó con un sector de empresas coreanas que comercializaban sus productos.

Con respecto a la participación internacional de los paises de America Latina participaron, además de la Argentina, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador y México.

Desde el stand de la Argentina se promovió nuestra oferta exportable de pescados, yerba mate, golosinas (productos bon o bon), que contó con el apoyo del importador local de vinos de la bodega Argento que facilitó la promoción de dicho vino argentino.   

La participación en la feria nos brindó una nueva oportunidad para continuar desarrollando actividades de promoción de la oferta exportable argentina en  Corea y nos permitió fortalecer la buena relación existente con la Asociación de Importadores Coreanos.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular