Embajada en REPÚBLICA DE COREA

Seminario “FMD Control Program: Argentine Experience”

El  Embajador de la República Argentina D. Jorge Roballo participó de la inauguración del Seminario “FMD Control Program: Argentine Experience” organizado por la empresa argentina Laboratorios Biogénesis Bagó  y la empresa coreana “Careside”, importadora de vacunas argentinas contra la aftosa.

El seminario contó con la presencia de funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la Argentina, ocasión en que  los Dres. Eduardo MARADEI, Director de Laboratorio Animal y Francisco D´ALESSIO, Director de Epidemiología y Análisis de Riesgo ofrecieron una disertacion.

Participaron funcionarios coreanos de la Agencia de Cuarentena para Animales y Plantas (APQA), del Ministerio de Agricultura (MAFRA), representantes de la industria ganadera local y profesionales e investigadores expertos en sistemas de cuarentena.

La celebración del seminario se enmarca en la creciente cooperación entre la Argentina y Corea para la prevención de la fiebre aftosa.  En el mes de septiembre de 2016, la Argentina inicio la venta a Corea de vacunas contra la fiebre aftosa las que, a la fecha, superan las 23.000.000 de dosis.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular