Embajada en Corea Del Sur

Foro de Cooperación América Latina y Asia del Este (FOCALAE)

El 18 de septiembre pasado, se realizó el Seminario de Comercio y Pymes FEALAC/FOCALE 2019 en la ciudad de Seúl.

La Delegación argentina estuvo integrada por el Director Nacional de Promoción del Comercio e Inversiones (DNESI), Ministro Fernando Raúl LERENA, y el Director de los Departamentos Técnicos de la Unión Industrial Argentina (UIA), Lic. Gabriel VIENNI. La comitiva ha sido acompañada por funcionarios de esta ECORE.

El seminario ha intentado buscar caminos tendientes a mejorar el relacionamiento entre los miembros de FOCALAE en materia de capacidades comerciales de las pequeñas y medianas empresas en el ámbito de la economía digital. 

La apertura del seminario ha estado a cargo del Director General de la oficina para América Latina y el Caribe  del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Yungjoon JO, y el Ministro Fernando LERENA.

El representante de la UIA expuso en el panel "Challenges and Opportunities of SMEs in FEALAC s Digittalizing Economies". En el mismo panel, también participaron: la Dra. Winmonkan KOSUMAS, Vice Directora General de la Oficina de Promoción de las Pequeñas y Medianas Empresas del Gobierno de Tailandia; el Vice Presidente  de la Oficina Legal de Estudio  Play Business  de México, Alejandro CHAVEZ, y la Representante de la Agencia de Desarrollo Económico de Chile (CORFO), Viviana Teresa VALENZUELA. 

Asimismo, el Ministro LERENA actuó como moderador en el panel  "Action Plans for Internationalizing SMEs in Digital Economies of FEALAC". En el mismo, participaron el Director de la División de Cooperación para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores local, Jaehan JUN; la Oficial de la Sección Relaciones Económicas, Política Comercial y Facilitación de la Comisión Económica para Asia y el Pacífico de Naciones Unidas (ESCAP), Dra. Witada ANUKOONWATTAKA, y el Jefe de la División  Integración Regional y Comercio Internacional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (CEPAL), Dr. José DURAN.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular