Embajada en Corea Del Sur

Celebración del Día Mundial del Malbec en Seúl

El 16 de abril pasado la Embajada Argentina en Corea organizó la novena edición consecutiva del Día Mundial del Malbec con la participación de autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, miembros del Cuerpo Diplomático, importadores, sommeliers, periodistas especializados y representantes de hoteles, supermercados, vinerías, restaurantes y bares.

La actividad consistió en una degustación profesional con la participación de 17 importadores locales- que presentaron vinos de 20 bodegas argentinas- y un maridaje de platos típicos argentinos y coreanos que ratificaron la gran versatilidad de nuestro Malbec.

En la alocución de bienvenida se hizo referencia, entre otros aspectos, al gran potencial de la Argentina como país exportador de vinos a nivel global, al tiempo que se remarcó la labor la Embajada de la República realiza con miras a fortalecer la presencia de los vinos argentinos en Corea.

Por otra parte, los asistentes pudieron disfrutar de nuestro tango a través de la actuación de bailarines argentinos profesionales que se están presentando en distintos ámbitos en Corea, confirmado el gusto del público coreano por este ritmo porteño.

¡Feliz Día Internacional del Malbec!


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular