Embajada en la República de Corea

[COVID-19] ACTUALIZACION PROTOCOLO SANITARIO INGRESO A COREA

Fecha de actualización: 30/10/2022

1. Desde el pasado 1 de octubre de 2022, quedó suspendida la obligación de la prueba PCR dentro de las 24hs después de la entrada a Corea.

2. Desde el pasado 3 de septiembre de 2022, quedó suspendida la obligación de la prueba PCR dentro de las 72hs antes de viajar a Corea.

3. Desde el pasado 8 de junio de 2022, los pasajeros que ingresen a Corea no deben realizar cuarentena independientemente de su historial de vacunación (sólo permanece la obligación de observar un período de cuarentena para los pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado durante la estadía en Corea).

4. Se recomienda 3 días antes de viajar a Corea cumplimentar el registro online Q-CODE (Quarantine Information Advance Input System) para agilizar los trámites en el aeropuerto:

 - Registro Q-Code: https://cov19ent.kdca.go.kr/cpassportal/biz/beffatstmnt/main.do?lang=en

 Más información sobre Q-Code en: https://overseas.mofa.go.kr/ar-es/brd/m_6289/view.do?seq=760927

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La información provista carece de efecto vinculante alguno, siendo orientativa.

La representación argentina en la República de Corea no tiene responsabilidad ni costeará gasto alguno derivado de la observancia, inobservancia o desconocimiento de las normativas sanitarias coreanas vigentes o sobrevinientes, ni de la información brindada por este o cualquier otro medio.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular