Embajada en la República de Corea

PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN LATIN AMERICAN TRADITIONAL FASHION SHOW 2023

Fecha de Publicación : 28/07/2023

El 22 de julio DE 2023 se llevó a cabo el desfile "Korea Hanbok Model Final Contest 2023", organizado por la Korean Culture Association en el Hotel Paradise City de la ciudad de Incheon en Corea del Sur. El "Korea Hanbok Model Final Contest" sirve de plataforma para seleccionar cada año a los mejores modelos de hanbok, el atuendo tradicional de Corea. Con rondas preliminares celebradas en 10 ciudades y más de 16.000 participantes, durante el evento se presentaron los modelos finalistas de este concurso que la Korean Culture Association realiza anualmente.

Este año, el desfile contó con un segmento especial denominado "Latin American Traditional Fashion Show" dedicado a mostrar los trajes tradicionales de 11 países latinoamericanos: Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Argentina participó con tres trajes tradicionales, incluyendo dos trajes cedidos por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, representativos de aquellos que se utilizan en las danzas y bandas tradicionales del Litoral argentino que ejecutan chamamé. Asimismo, la música de chamamé, Patrimonio Cultural Inmaterial inscripto en la Lista Representativa de UNESCO, acompañó el momento en que los modelos desfilaron los trajes tradicionales en la pasarela.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular