Embajada en la República de Corea

RECEPCIÓN DELEGACIÓN ARGENTINA EN EL 25º JAMBOREE SCOUT MUNDIAL

Fecha de Publicación : 28/07/2023

El 27 de julio de 2023, el Embajador Alfredo Bascou recibió a la Presidenta de Scouts de Argentina, Marina Rustán, al Vicepresidente, Mauro Tereszko, y el Jefe de Delegación, Dante Brazionis, previo a su participación en el 25to Jamboree Scout Mundial que se llevará a cabo del 1ro al 12 de agosto de 2023 en Saemangeum, Provincia de Jeollabuk-do, Corea del Sur.

Organizado por la Organización Mundial del Movimiento Scout, el Jamboree Scout Mundial es el campamento juvenil más grande del mundo, el cual se lleva a cabo cada cuatro años. Este año, más de 45.000 personas, entre jóvenes scouts, líderes scouts y staff organizador participarán de la actividad en Corea del Sur.

La delegación argentina que participará del Jamboree está compuesta por 70 personas: 44 jóvenes scouts, 5 educadores a cargo, 7 miembros del staff organizador y 14 adultos voluntarios para colaborar en el evento.

La Embajada Argentina en Corea ha mantenido comunicaciones desde principios de enero de 2023 con las autoridades de Scouts de Argentina, así como también reuniones con otros cónsules en la jurisdicción y autoridades locales respecto de la preparación para la recepción de las delegaciones que participarán del Jamboree.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular